8/17/2007

Suplementos de genisteína y densidad ósea. 17 de julio de 2007


Suplementos de genisteína, un compuesto de soja, pueden aumentar la masa ósea tras la menopausia, según sugiere un estudio de la Università degli estudi di Messina (Italia), publicando en “Annals of Internal Medicine”.
Los autores hallaron que una combinación de genisteína, calcio y vitamina D protegió mejor la densidad ósea de las mujeres posmenopáusicas que sólo calcio y vitamina D. De hecho, las mujeres que tomaron el compuesto de soja tuvieron un aumento leve de la densidad ósea en dos años, contra una pequeña disminución en las mujeres que sólo tomaron calcio y vitamina D.
Las participantes en el estudio tomaron 54 mg de genisteína por día, una cantidad equivalente a 8,8 litros de leche de soja o 3,6 kilos de tofu diarios. El estudio incluyó a 389 mujeres posmenopáusicas con una masa ósea por debajo de lo normal y que aún no se había transformado en osteoporosis.
Las mujeres tomaron aleatoriamente píldoras de genisteína o placebo (inactivas) todos los días durante dos años. Ambas píldoras contenían también 500 mg de calcio y 400 UI de vitamina D.
A los dos años, estudios óseos de imagen mostraron que en las mujeres que tomaron genisteína aumentó la densidad ósea en la cadera y la base de la columna, mientras que las mujeres que recibieron placebo perdieron masa ósea.

No hay comentarios: